07 junio 2007

¡Por fin, famoso!


Creo que éste es el quinto intento, y espero que sea el definitivo. He comenzado varias veces este escrito, y no había manera de acabarlo. Por unas cosas o por otras, siempre acababa abandonando lo que quería contar. Así que ahí voy, a ver si hay suerte, y no surgen ni llamadas, ni reuniones, ni nada por el estilo. Quizás, la fiebre y los escalofrió, el dolor de cabeza, y sentirme “malito” permita que cierre esta deuda pendiente.
Ya pasó el vendaval mediático, y de nuevo, volví al ostracismo público. Aunque todavía siento algunas miradas que delatan. Imagino que ya muchos sabes que hago pro esta tierra, aunque todavía quedarán despistado que pensará que estoy haciendo alguna investigación.
Hace varias semanas o puede que más de un mes, estuve presente en casi todos los periódicos de Bolivia. ¡Por fin, famoso! ¡Ya era hora! Después de un buen tiempo acá, la prensa se ocupó de mi y de otros compañeros. Os podéis imaginar a lo que poco que tiene que atender los medios de comunicación boliviano, para que se dedique una semanita a hablar de mi.
El 23 de abril fue el previo de lo que parecía venir. La Prensa, periódico de tirada nacional, titulaba “Expertos detrás de la Asamblea”, donde se hacía ilusión a todo el mundillo alrededor de la asamblea, con ganas de “colaborar”, tal como manifiesta el artículo. El centro de atención recaía en los asesores de palacio, y en algunos miembros del ejecutivo. Pero ya se atrevía a comentar sobre asesores “cubanos, venezolanos y españoles”. Al día siguiente, en El Tiempo, destacaba “Podemos protesta por presencia de asesores del MAS en la Asamblea”. Otro día, y mas titulares: “podemos dice que hay extranjeros; el mas lo niega”. Algún miembro de la dirección nacional de la bancada llega a decir que “Es cierto que recibimos visita de intelectuales extranjeros, pero no se quedan en el país. Sería bueno tener un vasco que nos venga a hablar sobre autonomías, por ejemplo.”. Otro titular: “Asesores extranjeros dictan la Constitución a los asambleístas”. Cada día, mas de lo mismo hasta que comienzan a dar nombres y apellidos, y en mi caso, solo el apellido paterno, se olvidaron de mi mamá. “Tres extranjeros asesoran al oficialismo en la Asamblea”. “3 españoles pagados por la Repac asesoran al MAS”, y bla bla bla.
Me reí mucho. Me hizo gracia poder contar estos a mis amigos y mi familia. Fue divertido ser objeto de la prensa durante una semana. Podría haber sido más delicado, pero el globo se desinfló, por lo menos, por ahora, ya seguiré contando...

website stats